viernes, 20 de julio de 2012

Restaurantes, Bares y Alojamientos


Cualquier visitante que se acerque a nuestro pueblo puede encontrar ya una variada oferta de servicios turísticos: alojamiento en hostal, en viviendas de turismo rural o albergues y restaurantes que se adaptan a todas las necesidades y gustos del viajero, donde encontraremos platos elaborados donde se han sabido mantener las tradiciones y donde la gastronomía local deja al visitante esa sensación de que tiene que volver para degustar nuestros productos.
      Después de haber realizado alguno de los recorridos mencionados con anterioridad en los itinerarios de paseo, hemos de recuperar fuerzas y para ello podemos visitar varios lugares donde pondremos al día nuestro organismo:
      Bar Restaurante  SALUSTIANO ( a la entrada del pueblo desde la A-496. Buen y variado tapeo: cachuelas, riñones, recortes de lomo, etc.; comidas caseras y todo tipo de carnes y chacinas de la Sierra de Huelva.
     Café-Bar EL PILAR (en la misma carretera, un poco más adelante, frente al Banco de Herrar y Pilar de Agua. (Recién abierto) (Antigua Casa Pablo)
   Café Bar La Kanalla ( frente al Centro de Salud. Ctra Calañas a Las Cruces) Lugar de reunión para copas y buen ambiente en general.  
    Bar ANTARES ( en la Plaza de España. Tapas variadas.)
    Bar CORREA ( en la Plaza de España. Buenas tapas y buen vino).
    Bar-Restaurante CASA EDU  ( situado en la Plaza de España. Buen ambiente y tapas variadas).     
    Bar SEOANE ( situado dentro de la Barriada de Andalucía. Buenas raciones de pescado y tapas variadas.)
    Bar ANDALUCÍA (situado en la Avenida Juan Ramón Jiménez. Comidas y tapas)
    Bar PARADA ( cerca de las Escuelas Públicas, en dirección a la Zarza.)  
   

          Los precios del tapeo y bebidas en los bares son los habituales en casi todos los pueblos.
          Los precios de las comidas variarán según el menú, pero seguro que por unos 25€/persona se puede comer en casi todos los sitios.

ALOJAMIENTOS

  - Hostal Las Lomas (situado en la carretera que nos lleva hacia Villanueva de las Cruces o de Portugal). Datos sobre éste alojamiento en la Web. http://hostallaslomas.com
 Casas particulares de alquiler.
 Desde hace pocas fechas, se están alquilando varias casas tanto en el núcleo urbano como en fincas a las afueras del pueblo, para turismo rural, con unos precios muy asequibles y unas buenas condiciones para poder pasar un buen fin de semana tranquilo y en plena naturaleza.  
Se pueden visitar las siguientes páginas Web en relación con el turismo rural:
Datos sobre Casa rural María de las Mercedes en la Web http://www.casas-rurales.info/empresas/casas-rurales/868/
- Casa de pueblo "La Tahona 1897" en el blog 
http://casadepueblolatahona1897.blogspot.com.es/
 

LUGARES DE DIVERSIÓN
 
    Existen en el pueblo, además de los bares citados que cierran a altas horas de la noche, según el ambiente, varios Pub, lugares de reunión para los más jóvenes:
 CAFETERÍA LA CAMPANA ( situado en la Plaza de España)
DONDE "ER CHANI" (antiguo Los Naranjos, en el Real de la Feria)  



CALAÑAS, 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario